La historia de Jana, una perra rescatista nacida en Baradero.

Ella es Jana. Algunos de ustedes la conocen, pero no queríamos dejar que se termine el año sin contar su historia para que otros puedan conocerla.

Es una perra de raza labrador, nacida el 09 de diciembre de 2013, en la vecina ciudad de Baradero. Su trabajo: usar el olfato para identificar personas en peligro y darle aviso a su guía de que halló vida.

A los 29 días comenzó su camino de formación. Su adiestramiento se basó en el juego. Su entrenamiento fue intensivo y diario. Llegó a Campana en 2016, y se convirtió en la primera perra de búsqueda y rescate de nuestra ciudad.

A lo largo del tiempo colaboró en aproximadamente 70 búsquedas, desde enero de 2015 hasta hoy. Su primera misión fue en Río Tala. Allí, una familia desesperada buscaba a su hijo de 17 años.
Luego de empezar a trabajar en búsquedas menores, comenzó a ser solicitada por autoridades Provinciales y Nacionales, asi es que viajó junto a sus compañeros Pancho Gerber y Celeste Bouciguez a lo largo y ancho de la provincia y el país, colaborando con Fuerzas De Seguridad en la búsqueda de personas.

En Campana fue recibida por las fuerzas locales y por nuestro intendente, quien puso a disposición su colaboración para apoyar el crecimiento de Busqueda Rescate Knine Campana.

En agosto de 2016 se vió la necesidad de que Jana colaborara en diferentes situaciones y a partir de ese momento hubo poco descanso. Durante el 2017 participó en 36 búsquedas solo contando nuestro Partido.
En el mes de julio de este año fue solicitada por autoridades de Uruguay para cooperar en la búsqueda de un hombre, siendo la primera vez que una perra extranjera colaboraba dentro del vecino país.

Además de brindar su asistencia buscando personas desaparecidas, Jana es una perra alegre que demuestra su cariño a toda persona que se acerque a conocerla, siempre feliz y dispuesta a posar para la foto con muchos vecinos que deciden plasmar el recuerdo del día que conocieron a la primera perra rescatista de la Historia de Campana.