Baradero festejó la Navidad: concurso, feria y árbol de los deseos

(NOTA CON GALERÍA DE IMÁGENES).- Con el concurso Baradero Navideño, la Feria de Navidad en la Casa de la Mujer, la merienda en el Hogar de Ancianos “San José”, el encendido del árbol en la Plaza Colón y las calles decoradas, la ciudad se vistió de fiesta y recibió la Navidad con muchas propuestas y color.

Baradero Navideño: Hábito Urbano, la vidriera que más se lució

La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte inició en vísperas navideña el concurso “Baradero Navideño” cuya finalidad fue destacar la actividad comercial para que toda la ciudad esté colorida, que se evidencie su espíritu festivo y al mismo tiempo que cada comercio resalte sus productos de la mejor manera para las fiestas que se avecinan.

Reconocer el esfuerzo, la creatividad y la calidad de la presentación de vidrieras que se desarrollen fue el eje de la evaluación de los jurados para escoger y distinguir a las vidrieras más navideñas, siendo la ganadora Hábito Urbano de la baraderense Mariela Pousa, que con elegancia se destacó en el concurso y obtuvo el primer lugar. El local está ubicado en Anchorena 1297 y ofrece indumentaria para hombre y mujer, entre lo más destacado, vestidos, sacos, pantalones, tiradores, moños, corbatas para las fiestas.

Además, los organizadores decidieron reconocer a dos vidrieras con menciones especiales destacándose por su decoración: Los Ángeles Regalería (Malabia 676) y Pronto Gelato (Anchorena 1144).

La Feria Navideña en la Casa de la Mujer fue un éxito

Para recibir la Navidad, la Casa de la Mujer no se quedó atrás y exhibió una feria con productos navideños de la mano de los grupos de las mujeres emprendedoras: E.M.A y Las Brocheras, más el taller de manualidades.

Con una gran cantidad de vecinos que se acercaron para disfrutar de la jornada, las Brocheras vendieron empanadas, manteles, repasadores navideños, las mujeres de Emprendimiento de Mujeres en Acción comercializaron ricos pan dulce y budines caseros y el taller de manualidades los adornos navideños.

La jornada estuvo presente la Agrupación Coral Baradero, dirigido por Juan Sebastián Concilio repasando distintos géneros mediante la brillante unión de voces de quienes integran el coro.

Al concluir, cuando ya se acercaba la noche, todos los integrantes de la Casa de la Mujer despidieron el año y festejaron con un brindis.

Encendido de árbol navideño

Con la presencia de vecinos, se llevó adelante el encendido del árbol navideño en la Plaza Colón, diseño que se encuentra en el centro de la plaza y que fue realizado con materiales reciclados.

El árbol fue denominado “Árbol de los Deseos” y como su nombre lo menciona, los niños y adultos se acercaron a dejar sus deseos para las fiestas y se sacaron fotos con Papá Noel, luego, disfrutaron de un magnífico show de danza y música.

Los adultos mayores despidieron el año

En el Hogar de Ancianos “San José”, los abuelos despidieron el año con una rica merienda y con música de la mano del grupo liderado por Darío Díaz en una jornada muy agradable donde disfrutaron en el sector exterior de la institución.