El Gobierno anunció aumentos en Transporte: “El boleto de colectivo valdrá 10 pesos en junio”.

El Gobierno nacional anunció este miércoles una suba en los boletos de trenes y colectivos, y el nuevo sistema multimodal, que se utilizará a través de la misma SUBE para brindar beneficios a quienes usen más de un transporte público en el transcurso de dos horas.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda donde informó el nuevo esquema tarifario, que contempla aumentos en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos lanzando la Red SUBE, para quienes usan más de un medio de transporte. Pagarán un 75% menos a partir del segundo viaje”, informó Dietrich, quien agregó: “Hay 15 millones de viajes todos los días del área metropolitana, muchísimos de estos viajes hacen viajes largos”.

De acuerdo a lo que indicó el funcionario de Mauricio Macri, “los trenes que salen $2 a partir del 1 de febrero costarán $2.75, mientras que los trenes que cuestan $4 costarán $5.50”. En tanto, según informó, “los colectivos costarán $8 desde febrero, y en junio el costo será de $10”.

Tal como había adelantado al inicio de su presentación, Dietrich indicó que “la Red SUBE se acreditará sin hacer ningún trámite. A partir del segundo viaje se pagará un 50%, en tanto que al tercer viaje será un 75% menos”. “Con la Red SUBE están incluidos todos los medios de transporte”, precisó.

Por su parte, el ministro informó que “a partir de abril el boleto de subte costará $11 y en junio $12,50”, transformándose en el incremento más fuerte anunciado esta mañana. No obstante, Dietrich afirmó que los subsidios al Transporte “siguen” y señaló que “no está previsto” más aumentos para este año.

Nuevas tarifas:

#TrenRoca de $2 a $2,75. Abril $3. Junio $3,25

#TrenSarmiento #TrenMitre #TrenSanMartín #TrenBelgrano de $4 a $5,50 en febrero. Abril $6,25. Junio $6,75

#Subte en abril $11, en junio $12,50

#Colectivo Boleto mínimo: Febrero, $8 Abril, $9 Junio, $10 Subtes: Abril, $11. Junio, $12,50