BRF: Pedido de preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Quickfood SA, firma que controla la brasileña BRF, pidió ayer la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para su planta ubicada en Baradero.

De esta manera la resolución del conflicto quedará ahora en manos del ministerio de Trabajo y mientras la compañía presenta las justificaciones empresariales y/o financieras para avalar su decisión, de acuerdo a lo que establece este recurso legal, no avanzará con los correspondientes despidos, que involucra en principio a 180 trabajadores, por otro lado los empleados no podrían concretar huelgas, según nos comentó José López, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco.

Nos dijeron que la decisión está tomada y que la orden viene desde Brasil, la empresa adujo una menor rentabilidad a pesar de vender más salchichas y a la competencia informal en el mercado. Hay empresas en negro y dicen que se les complica competir; dicen que perdieron $ 60 millones”, señaló López.

El sindicalista dijo que la empresa tenía pedidos para producir 2000 toneladas en enero y otras 2000 en febrero, pero que de eso sólo producirá la mitad. De hecho, hoy estará cumpliendo con la producción de enero y la planta quedará parada hasta la próxima semana.

Habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y veremos cómo siguen las tratativas, es auspicioso que en estos momentos podamos tener una buena comunicación con la empresa para tratar de resolver este conflicto”, acotó López.