“La situación es compleja, la preocupación es mucha”

(NOTA CON AUDIO).- Los concejales que integran el bloque del Frente Para la Victoria y Unión Ciudadana, presentaron una nota expresando preocupación ante los hechos de inseguridad que se están viviendo en nuestra ciudad.

La intención de esta nota es que la Gobernadora se haga eco de esta situación y tome medidas lo antes posible

Nota:

Baradero 1 de febrero de 2018

A: Sra. Gobernadora De La Pcia de Buenos Aires María E. Vidal

Visto:

La  situación de inseguridad que se vive en nuestra ciudad día a día

Y considerando;

Que nuestro pueblo se caracteriza por ser un pueblo tranquilo el cual se ha visto alterado por distintos sucesos que hacen que nuestros vecinos estén preocupados.

Que este bloque de concejales en conjunto con la totalidad este cuerpo ha llevado adelante reuniones con responsables de la Policía,  el área de investigaciones, Fiscalía, foro de seguridad y Departamento Ejecutivo Municipal para analizar la problemática y ser una herramienta más a las posibles soluciones que se vayan encontrando.

Que hace tan sólo días atrás un efectivo de la Policía local de la ciudad vecina de San Pedro perdió la vida queriendo evitar un hecho de inseguridad como los que se están dando en nuestra ciudad.

Por todo esto; es que le solicitamos lo que entendemos podría ser útil para fortalecer la prevención y el trabajo que llevan adelante las fuerzas  de seguridad de nuestro pueblo.

  • Patrulleros nuevos
  • Reparación urgente de los patrulleros que se encuentran sin funcionar.
  • Incrementar cantidad de efectivos en la calle
  • Incrementar controles en entradas y salidas de nuestra ciudad con personal policial local, con apoyo de fuerzas de afuera.
  • Reparación definitiva de las cámaras de seguridad existentes y ampliación de las mismas en puntos estratégicos de nuestra ciudad.
  • Dotar del personal necesario al área de investigaciones (DDI) de nuestra ciudad.
  • Implementación de planes que existan en distintos puntos de la Pciade Buenos Aires para combatir el delito reforzando el trabajo de las fuerzas de seguridad.
  • Construcción de dependencias policiales en puntos estratégicos de nuestra ciudad con el objetivo de descentralizar y estar más cerca de la problemática.

Sin más le agradecemos su atención y esperamos contar con su gestión para llevar adelante algunas medidas necesarias que buscan en definitiva que nuestro pueblo sea lo que siempre fue, simplemente UN PUEBLO TRANQUILO.

Sin más saludamos a Uds atte.

BLOQUE DE CONCEJALES FPV-UNIDAD CIUDADANA