Guillermo Oliveri: “Mi temor es que la situación actual del país termine en una explosión”.

(NOTA CON  AUDIO): Gran parte de la dirigencia peronista celebró la semana pasada una reunión en Capital Federal y en una comunicación con LS2 el actual Concejal Guillermo Oliveri, participante de dicha reunión, expresaba lo siguiente:

Cuando un Partido Político sufre una derrota como la que sufrió el justicialismo, y encima tiene divisiones internas, después de un tiempo tan prolongado en el poder, hay dispersión, cada uno empieza a tener posiciones críticas e incluso a veces con mucha dureza contra otros compañeros, pero lo cierto es que hoy, la situación  política y social del país amerita  que uno haga el esfuerzo de dejar posiciones personales pensando en el futuro”.

Sobre el liderazgo de Cristina, la ex presidente,  para la necesaria unidad del movimiento manifiesta: “Tendrá que evaluar ella su responsabilidad histórica frente a la necesidad de unificar el peronismo, y en las PASO se dirimirán los candidatos, de allí debe surgir una nueva alternativa como oposición al Macrismo. Después de algo tan fuerte como fueron los 12 años de Néstor y Cristina, no es fácil la construcción de un  liderazgo, no es fácil generar nuevos dirigentes, no es tan sencillo. Mi temor es que la situación del país termine en una explosión, hay una situación de crisis y vamos a estar todos complicados”.

Ante la pregunta de si sería candidato a Intendente para 2019 dice: “Si uno puede ser una alternativa no voy a eludir mi responsabilidad, pero pienso que también habría que darle una oportunidad a los más jóvenes”.