Paro docente el lunes 5 y martes 6 de marzo de 2018, afectando el inicio de clases.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) han anunciado un paro docente para el lunes 5 y martes 6 de marzo de 2018. Los sindicatos con mayor cantidad de afiliados llevarán adelante esta medida de fuerza a modo de repudio del 15% de aumento propuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Obviamente afectará el inicio de clases.

El Secretario General de SUTEBA, Alfredo Cáceres, indicó que el cese de actividades de la semana que viene incluirá una movilización al Palacio Pizzurno.

La titular de FEB, Mirta Petroccini, afirmó que ya se han rechazado tres propuestas y ayer se esperaba que se reciba una mejor propuesta, lo cual, lamentablemente, no ocurrió. El gremialista dijo que en las últimas horas recibió un llamado de un alto funcionario para intentar detener la huelga con una propuesta informal que rectifica la suba del 15% sin una cláusula gatillo sujeta a la inflación.

Con la protesta, los gremios exigen una urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de una cláusula gatillo para garantizar un ajuste automático en los sueldos de los docentes.