La gobernadora Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión para el miércoles 21.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los principales sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles. Será la cuarta reunión, luego de las frustradas negociaciones en las que el Gobierno pretendía un aumento del 15 por ciento en cuotas y los docentes exigían un piso cercano al 20 por ciento.

Cabe recordar que los docentes rechazaron la propuesta de recomposición que puso el Ejecutivo del 15 por ciento en tres cuotas

En tanto, entre noviembre y hoy, se han realizado diez mesas técnicas para debatir condiciones laborales, salud y presentismo, entre otros temas de la agenda.

La convocatoria salió en el marco de que los sindicatos resolvieron consultar a sus bases para definir los pasos a seguir. En ese aspecto, se evalúa la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro ante el estancamiento en las negociaciones.

De este modo, desde el Gobierno bonaerense intentan desactivar una medida de fuerza y generar condiciones que les permitan negociar como les gusta: “con los chicos adentro”. Sin embargo, la decisión será de los trabajadores que cada vez poseen un descontento mayor ante la no resolución del aumento salarial.