Se filtraron datos de los usuarios de Facebook para espionaje político.

La red social Facebook está pasando por un mal momento: se generó un fuerte escándalo por la filtración de datos de 50 millones de usuarios. La noticia fue difundida este fin de semana por el New York Times.

Según reveló el medio, trascendió que la empresa Cambridge Analytica, la consultora que asesoró al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump durante su campaña electoral, consiguió los datos de millones de usuarios de la red. De esa forma, pudieron armar un perfil de los votantes.

A raíz del hecho, las acciones de Facebook cayeron, al tiempo que la Unión Europea le solicitó explicaciones a la compañía. Las acciones de la empresa cayeron en la apertura de Wall Street, perdiendo un 4,83% de su valor, cayendo a 176,15 dólares.

Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña presidencial de Trump en 2016 y es conocida por haber suministrado soluciones de recolección de datos, fue financiada con 15 millones de dólares por Robert Mercer, un hombre de negocios estadounidense que hizo fortuna en los fondos buitre y que es uno de los principales donantes del Partido Republicano.