Dra. Lorena Raggio: “No podemos terminar de dar los tratamientos adecuados porque no están los elementos que necesitamos”

(NOTA CON AUDIO) La Dra. Lorena Raggio, es pediatra y neonatóloga, además trabaja como médica en la Salita de Primeros Auxilios de la localidad de Alsina. Ella, es autora junto a Juan Ramos de uno de los proyectos que ingresó en la última sesión del HCD sobre las falta de medicamentos e insumos. Al respecto, la Doctora, habló en la edición de “Una Nueva Mañana” en  LS2 FM Baradero 96.9, sobre la situación actual de la que ella es testigo.

Últimamente se está hablando de la falta de insumos y medicamentos en las diferentes salas de nuestra ciudad como en las villas. ¿Esto es así?

“La verdad que estamos en una situación un poco complicada porque en el transcurso de la atención que llevamos adelante, nos estamos dando cuenta que de repente faltan algunas cosas, que no podemos terminar de dar los tratamientos adecuados porque no contamos con los elementos que necesitamos”

“Esto que te digo lo hemos puesto de manifiesto ante las autoridades correspondientes, y ahora desde el ´Centro de Estudios Políticos y Sociales Baradero 400 años´, se presentó un pedido de informe para que nos puedan explicar un poco qué es lo que pasa, por qué no estamos teniendo la medicación que corresponde, cuál es el stock real que hay en las salas periféricas, de las villas y del pueblo”.

¿Cuáles son los lugares específicamente dónde usted tiene datos que están faltando insumos?

En la Sala de Alsina doy fe porque yo trabajo ahí, y me pasa a mí el hecho de decir ‘necesitas determinado tratamiento’, yo le hago la indicación al paciente, el paciente se dirige a la enfermera para que ella pueda buscar en el lugar donde están guardados los medicamentos y dárselo, yo le prescribo qué medicación necesita y cuántos frascos necesita. Hacemos la cuenta exacta de cuántos mililitros tiene que tomar, cada cuántas horas y por cuantos días y todo es por escrito, si necesito uno, dos o tres frascos, y nos pasa que la enfermera me dice ‘esto no lo tenemos, no sé lo puedo dar’, a veces tratamos de buscarle la vuelta, con medios casero, por ejemplo para las nebulizaciones”.

Escucha la entrevista completa a la Doctora Lorena Raggio: