San Pedro: Un nuevo caso de femicidio golpea a la ciudad


(NOTA CON IMÁGENES) Un nuevo caso de femicidio en nuestra ciudad en este caso la víctima se Mariela Figueroa de alrededor de 30 años de edad quien fue abatida a sangre fría por su ex pareja, es el segundo hecho de estas características donde se involucra la violencia de género en lo que va del año.

Este jueves alrededor de las 11:30 hs se conoció la trágica noticia que Mariela Figuera de 37 años de edad quien residía con su actual pareja y su hijo de 12 años de edad Emerson Figueroa habían sido baleados por la ex pareja de la misma Alberto “El Negro” Lafuente provocando la muerte instantánea con un disparo en la cabeza a ella y hiriendo gravemente al niño con dos disparos uno en la cabeza y otro en una de sus manos.

El macabro hecho ocurrió cuando Mariela recién llegaba a su domicilio después de buscar a su hijo de la escuela, Emerson quien se encontraba estudiando en el proyecto Envión, y minutos después arriba en una bicicleta Lafuente quien tras una breve discusión le disparo a sangre fría directamente en la cabeza y al querer escapar del lugar el niño es herido de dos disparos uno de ellos impacta directamente en su rostro y el otro en su nuca. En ese momento el asesino se da a la fuga nuevamente en su bicicleta.

Rápidamente se hizo presente una ambulancia del CEM en el lugar para trasladar al niño quien quedo tirado sobre la vereda de la casa siendo asistido por vecinos del lugar.

Según se puedo detallar que el asesino y autor de un nuevo lamentable feminicidio, Alberto Lafuente ya habría estado en la cárcel por el asesinato de un comerciante local ocurrido mas de una decada atras y luego de 11 años de cumplir su condena fue liberado; hoy nuevamente reincidiendo con un homicidio. La policía allano el domicilio donde vive Lafuente ubicado en calle Larralde al 300 donde casualmente vive con su sobrino quien es actualmente oficial de la policía local, en el lugar solo se encontró la bicicleta en la que fue hasta la casa de la victima por lo que en primer lugar se realizo allanamientos en las propiedades linderas para poder dar con el paradero de este delincuente con resultados negativos por lo que actualmente es buscado intensamente por toda la polícia de nuestra ciudad.

Por su parte el niño Emerson Figueroa fue recibido en la guardia del hospital Emilio Ruffa donde fue socorrido a pesar de la gravedad de sus heridas, por lo que en horas de la tarde alrededor de las 14:00 hs el joven perdió la vida y siendo reanimado por los doctores del lugar logrando salvarle su vida. Teniendo en cuenta su grave estado el joven fue trasladado en ambulancia de urgencia al Hospital San José de Pergamino un nosocomio de alta complejidad.

Luego de investigaciones se pudo determinar que que el Mariela a pesar de reiteradas amenazas por parte de este delincuente hacia su persona nunca se había acercado a realizar la denuncia en la comisaria de la mujer por lo que no estaría en vigencia ningún tipo de cerco perimetral y nunca lo había tenido.