La Justicia habilitó a Vidal a descontarle los días de paro a los docentes.

La Justicia provincial dio este martes un duro revés a los docentes al rechazar una presentación para impedir al gobierno de María Eugenia Vidal descontar los días de huelga, por lo que la Provincia podrá avanzar con esa penalización para los trabajadores que paren mañana, como anunció la gobernación días atrás.

El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata resolvió rechazar la medida cautelar presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, había confirmado el lunes que se descontará el día a los docentes que el miércoles adhieran al paro convocado por los gremios del sector en el marco del conflicto salarial.

El fallo se conoció en medio de la tensión entre la gestión Vidal y los maestros bonaerenses afiliados a los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA por la falta de un entendimiento que ponga fin al conflicto salarial.

Los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano determinaron que el Poder Ejecutivo tiene facultades para descontar el día no trabajado a los maestros dado que no prestan el servicio para el que están contratados.

En lo que va de 2018, los maestros afiliados a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) realizaron tres jornadas de huelga y la provincia se las descontó, como lo hará con el cuarto paro que se concretará este miércoles.