La lluvia fué la protagonista dominante del fin de semana…lo que dejó.

(NOTA CON AUDIO): El importante temporal de este fin de semana en toda la Provincia de Buenos Aires, con más de 100 mm. de lluvia,provocó la caída de granizo, derrumbamiento de árboles, techos y carteles publicitarios, vidrios rotos y anegamientos.

Oscar Pellegrini, titular de Defensa Civil de Baradero, en comunicación con la mañana de LS2 habló sobre las consecuencias que dejó el temporal en nuestra ciudad: “Recibimos un par de pedidos de ayuda que fueron solucionados por personal municipal y un pedido de Alsina del que se encargó la dotación de Bomberos de esa localidad, el que fue derivado a  Acción Social y fuera de esto no hubo otro tipo de problema importante. La cantidad de agua caída en promedio fué de 71 mm. que produjo calles anegadas como Teófilo Rosell, el Polideportivo y un montón de calles”.

Ante la pregunta de que si se había sentido más en Alsina que en Baradero la intensidad de la tormenta, manifestó: “Cuando en la ciudad de Baradero llevábamos 25 mm. de lluvia caída en la zona de la Cambicha habían caído casi 55 mm, fué muy dispar como se presentó la tormenta”.

Según nuestro registro los lugares más afectados por la tormenta han sido Colombres y René Simón, Joaquín V. González y Libertad, San Martín al 1700, Pringles y Oro, Teófilo Rosell y Santa María de Oro, etc.

Finalmente confirmó que hubo un cese de alerta y va a seguir el tiempo inestable durante el día de hoy y se esperan lluvias para mañana.