“Le teníamos que dar el 10 % del plan social que cobrábamos”, dijeron Jéssica y Natalia

(NOTA CON AUDIO Y FOTOS) La denuncia la realizaron varios vecinos de nuestra ciudad que se vieron afectados por la quita de un 10 % del ‘Plan Social Complementario’ por parte de una mujer, representante de la organización ‘Barrios de Pie’ y ex candidata a concejal en octavo lugar por el espacio “Cumplir” en el 2017, que se los ofrecía a cambio de que cada uno de ellos le deriven mensualmente el porcentaje de plata antes mencionado. En la mañana de hoy, a través de LS2 FM Baradero 96.9, el programa ‘Una Nueva Mañana’, reprodujo una entrevista realizada ayer en el HCD a dos de las damnificadas, Jéssica y Natalia en donde relatan detalles de los hechos.

Incluso, en la última sesión del HCD, presentaron una nota la cual fue transferida a la Comisión de Salud.

Qué reclaman. “Lo que nosotros reclamamos es que ella nos pedía al principio $ 200 mensuales a cada uno de nosotros, ella tendrá alrededor de cuarenta planes sociales entregados en Baradero, en principio se lo dábamos porque supuestamente esa plata iba destinada a comedores, merenderos, viajes para buscar mercadería, etcétera, lo cual nunca nos dio a nosotros comprobantes, entonces llegamos a un punto que reclamamos eso, la señora se ofendió, entonces decidió darnos de baja, además de 200 $, pasó a pedirnos el 10 % de lo que cobramos, entonces hoy por hoy más de 20 personas nos quedamos sin el plan social”.

Cuánto cobrababan y cuánto les sacaba. “Nosotros cobrábamos 4750, y nos pedía el 10 %. No presentamos la denuncia antes por miedo, incluso hoy hay chicos que siguen trabajando con ella porque tienen miedo”.

Escucha la nota completa a las damnificadas, Jéssica y Natalia, quienes cuentan detalles con nombres y datos sobre los hechos acontecidos:

Nota completa ingresada en la última sesión del HCD: