Baradero cuenta con un fondo disponible de emergencias para víctimas de violencia de género.

La Secretaría de Derechos Humanos implementa desde hoy un nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género. Consiste en la entrega de tarjetas de débito a municipios para que, a través de las áreas de género, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente.

El primer grupo de 21 municipios, en el cual se encuentra Baradero, recibió las tarjetas para la implementación del fondo de emergencia. De la entrega participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustina Ayllón y de la ciudad, estuvo presente la directora de políticas de familia del municipio Cecilia Guariniello.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.

“El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en esta tarjeta. La asistencia tiene que ser 7 por 24”, dijo en el acto Ayllón entre los representantes de las áreas género de los municipios.