El presidente vetó la ley de tarifas.

El veto más anunciado. Tal cual había anunciado el oficialismo en general y el presidente Mauricio Macri en particular, la ley aprobada alrededor de las 3 de la madrugada por el Senado de la Nación, que modifica el esquema tarifario, fue vetada inmediatamente después.

No lo anunció el presidente de la Nación, sino el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno confirmó que “la ley ya está vetada, porque como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas”.

El ministro coordinador consideró además que la norma “va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir, es una ley irresponsable. No fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”.

Luego de cuestionar el “doble discurso” de los mandatarios provinciales del PJ, Peña aseguró que desde el Gobierno “no vamos a negociar la vuelta al pasado”. Y reveló que “casi todos los que han trabajado en esta ley en privado nos decían: ‘Van a vetarla, ¿no?’”.

“Tenemos un gran desafío, de seguir asumiendo la tarea compleja de adecuarnos a esta situación mundial. La Argentina tiene que hacer los esfuerzos necesarios para acercar su presupuesto al equilibrio más rápidamente”, sostuvo.