El Senado aprobó  esta madrugada la ley que frena el tarifazo.

Luego una maratónica sesión de 13 horas, el Senado aprobó por 37 votos afirmativos contra 30 negativos la ley de Emergencia Tarifaria, que frena de esta manera los tarifazos y retrotrae los valores a noviembre del año pasado.

La sesión empezó a las 14:30 y tras encendidos discursos, se logró aprobar la ley sobre  el aumento de tarifas en los servicios públicos. La ley retrotrae las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y establece que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

Entre los últimos oradores para destacar, Fernando Pino Solanas dio una verdadera lección de historia y de cómo se distribuye la energía, en un discurso sensato y profundo. Miguel Ángel Pichetto también atacó al gobierno y lamentó la falta de alternativas.

Luego de los encendidos discurso, se procedió a la votación, que terminó aprobando la ley de Emergencia Tarifarias. Para finalizar y en forma rápida, se pusieron a considerar temas puntuales, levantando la sesión cerca de las tres y media de la madrugada.