/San Pedro/ “Por ahora hubo una mesa de diálogo entre los recicladores de basura y el Municipio”, afirmó Jéssica Actis Dato

(NOTA CON AUDIO) Tras los incidentes ocurridos en el pasado miércoles donde la policía reprimió a manifestantes enfrente del Palacio Municipal de San Pedro, se realizo una reunión con los trabajadores del basural, dirigentes del MTE y la presencia esperada del Obispo de San Nicolás, Monseñor Hugo Norberto, a pedido del Episcopado Argentino con funcionarios del Municipio. Llegaron a una mesa de diálogo y según expresó el Obispo “el conflicto se terminó y están en paz”. La periodista de la vecina localidad, Jéssica Actis Dato, contó detalles del encuentro.

>> “Se reunieron con el Monseñor Hugo Santiago, con el secretario de Gobierno, Silvio Corti y representantes del MTE”.

>> “Después de todos los accidentes, que terminaron con tanta violencia, hoy el municipio y los recicladores están en paz, según el Moseñor. Nos dijo que se solucionó con una mesa de diálogo. Que la gente del MTE también fueron con propuestas de Desarrollo Social de Nación para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del basural”.

>> “Por ahora van a seguir dialogando y van a seguir con propuestas para tratar de mejorar, eso es lo que nos contaron ayer”.

>> “Era esperada la visita del Obispo Monseñor Hugo Santiago como mediador”.

>> “No hubo acuerdo hasta ahora, sólo dijeron que llegaron a una mesa de diálogo, que están en paz y que van a seguir trabajando”.

>> “Al estar la presencia del Obispo no van a poder mentir más dijeron los trabajadores”.

Escucha la nota completa a la periodista  de “El Diario de San Pedro”, Jéssica Actis Dato:

Foto: El Diario de San Pedro