El Frente Renovador local solicita la reparación de la esquina de René Simón y Medrano

El bloque del Frente Renovador a nivel local, presentó un proyecto de comunicación en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante para que el área de Servicios Públicos de la Municipalidad lleva a cabo la intervención de esa zona “intransitable” como definen los concejales Morales, Grecco y Paniagua en el documento presentado.

Acá, el proyecto completo:

ASUNTO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN; Referente a la solicitud de intervención de las calles RENE SIMÓN al 1500 (Boulevard) – Medrano al 1000.

Boca de Tormenta completamente tapada en cercanías de dos instituciones públicas.

AUTORES: BLOQUE DE CONCEJALES “FRENTE RENOVADOR PERONISTA”

 

V I S T O

El estado actual en que se encuentra la calle Medrano Al 1000, como así también el estanque de la boca de tormenta ubicada en la esquina de dos instituciones públicas.

 

Y CONSIDERANDO;

Que en la esquina del Jardín de infantes, es notable la ausencia de Servicios público, al encontrarnos con grandes cráteres.

Que se torna intransitable la calle Medrano al 1000 por los vecinos que deben transitarla a diario.

Que a su vez, como lo hemos mencionado en el visto de este proyecto, puntualmente en la esquina del jardín en cuestión hay grandes cráteres, que impiden en muchas oportunidades la libre circulación de vehículos.

Que los días de lluvia se les hace imposible la llegada a padres con vehículos de dos ruedas (motocicleta, bicicleta, etc.)

Que vehículos se han quedado estancados allí.

Que lo que aquí se propone es una rápida solución para la calle Medrano, ya que abarca dos instituciones, las cuales son transitadas a diario, por numerosos baraderenses.

Que en el boulevard René Simón se encuentra una de las más importantes Boca de tormentas, y esta se encuentra absolutamente tapada, estancada, por residuos materiales.

Que la mencionada Boca, cumple un rol importantísimo en dicho Boulevard.

Que justamente se encuentra ubicada en la esc. 26, tal como la problemática anterior, requiere de una rápida y eficaz solución, ya que los días de lluvias intensas los Estudiantes, padres , familia, maestras/os, directivos, etc. Tienen la entrada muy estorbada y se le es prácticamente muy difícil la llegada a la institución.

Que son muchas las personas que transitamos por el Boulevard René Simón.

Que este bloque celebra que en dicho Boulevard se esté realizando un corredor público, para los peatones que viven a cercanías u/o mismísimos vecinos de la Ciudad.

Que debemos solucionar estas dos problemáticas verdaderamente sencillas, que estorban la libre circulación de vehículos en Medrano, los grandes cráteres que se apoderaron de la calle. En René Simón limpieza profunda y mantención de la boca de tormenta.

(Adjuntamos fotografías ilustrando lo descripto en la actualidad)

Que nos ponemos a disposición de la nueva Secretaría de servicios públicos, con nuestros proyectos comunicativos para  así mostrarle donde hay falencias, donde se requiere realizar / reparar obras con el fin de mejoras a la Ciudad.

 

Por todo ello;

 

El HCD de Baradero sanciona el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ART. 1: Solicítese al D.E.M que tome medidas inmediatas al pedido de los vecinos y de este bloque de concejales, llámese a la intervención de Servicios Públicos.

 

ART. 2: Solicítese al D.E.M que exija al área de servicios públicos este reclamo, que en verdad son dos problematícas sencillas de solucionar, resaltamos tales;

 

  • Reparar los craterés ubicados en calle Medrano al 1000, específicamente en la esquina se encuentra el Jardín N° 903- Rosario V. Peñaloza

 

  • Limpieza completa de la boca de tormenta, ubicada en la calle René Simón al 1500, (escuela N° 26) por servicios públicos o por el área correspondiente que designe el Poder Ejecutivo Municipal.                                                                                  Destapar la misma y realizar mantenciones correspondientes, para que esta problemática no avance cada vez más en diversos puntos de la Ciudad.

 

ART. 3: Comuníquese, publíquese, entréguese al D.E.M.