Las hijas de Alfredo Cossi exigen explicaciones por el derrumbe del monumento a su padre

Luego de que la semana anterior se conociera lo ocurrido con el Monumetno de Alfredo Cossi en René Simón y Malabia, el cual fue derribado  por el municipio por la remodelación de las veredas, las hijas de Alfredo Cossi le enviaron una carta a la intendente municipal, Fernanda Antonijevic para que brinde las explicaciones necesarias y el pedido de la restaración del mismo.

La carta de las hijas de Alfredo Cossi

A la señora Intendenta
de la Municipalidad de Baradero
Dra. Fernanda Antonijevic
S. / D.

Estimada Sra. Intendenta:

El motivo de esta nota es solicitarle a usted, se nos brinde información sobre la situación del monumento que se construyó en memoria del Senador Alfredo Jerónimo Cossi, nuestro padre, y que estaba situado en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la avenida René Simón y la calle Malabia.

Personas cercanas a nosotras nos han puesto al tanto de la destrucción de ese monumento; el que fuera instalado hace veinte años, con el esfuerzo de la familia, amigos y compañeros, en reconocimiento al amor y dedicación de un hombre que dejó todo por su pueblo.

En virtud de esto, solicitamos por esta vía que se nos comunique qué fue lo que sucedió y qué es lo que sucederá con lo que fuera ese monumento. Si bien hace muchos años que no residimos en Baradero, no está demás decir el amor que nos une a nuestras raíces y a todo lo que hemos dejado allí, es por eso que lamentamos profundamente no haber sido informadas por ese municipio acerca de lo sucedido; entendiendo que se están realizando obras en el lugar.

Alfredo Cossi fue encarcelado por la última dictadura cívico-militar, por pelear por un país más justo. Fue docente, concejal y senador, representando a su pueblo, al que amó hasta el fin de sus días. De toda su experiencia de vida hemos aprendido y conservado su legado, tanto la familia como los amigos y compañeros que han estado a su lado y también junto a nuestra madre, Gloria Varanese. Este año se cumplen 30 años del fallecimiento de ambos. En nombre de ese legado, y de la memoria colectiva de esos compañeros y amigos que lo han reconocido y lo reconocen, es que nos sentimos en la necesidad de dirigirles este pedido. Cabe aclarar que sabemos de la sustracción de la placa de bronce que constituyera parte de dicho monolito; hecho que se produjera hace ya un largo tiempo, motivando nuestra intención de restaurarla en el contexto de este aniversario.

Esperando una respuesta favorable de vuestra parte, saludamos a usted atentamente.

María Estefanía Cossi
DNI 23.015.132

Paulina Cossi
DNI 24.741.108

María Eva Cossi
DNI 28.346.284