“Son 15 los despedidos de Baradero aproximadamente en Atucha”

(NOTA CON AUDIO) La cantidad la confirmó en comunicación con LS2 FM BARADERO 96.9, Cesar Jataf, uno de los baraderenses despedidos de la Central Nuclear. Confirmó que es una decisión política y que además es mentira la sobre dimensión de trabajadores de la que hablan desde el gobierno. Le respondió a la diputada Sandra Paris que justificó los despidos.

>> “Me enteré el viernes a eso de las 8.30 de la mañana en una manera telefónica porque estaba de vacaciones y después al medio día me llegó el telegrama, me enteré por mis compañeros y mi jefe donde lo llamaron a una reunión donde había una nómina de despedidos”.

>> “Esto fue como un inicio de lo que va a ser según ellos una necesidad de desmantela rlo que es la unidad de gestión de proyectos nucleares de lo que es Nucleoeléctrica Argentina S.A”.

>> “Hace once años que trabajaba en la central, ya pertenecía a la Planta permanente”.

>> “El despido viene primero porque en realidad el Plan Nuclear lo quieren desmantelar, y eso no significa la construcción de las dos centrales que estaban en proyecto, sino que significa la construcción de reactores pequeños, la generación de aguas pesadas para las centrales que construían, la extracción de uranio y el enriquecimiento, todo eso es lo que realmente vienen a desmantelar”.

>> “No es así (que había sobredimensión de trabajadores)”.

Escucha la nota completa a César Jataf, trabajador baraderense despedido de Atucha: