Comunicado de Prensa: Seguridad en Baradero.

Este bloque de concejales PPV, U C, PJ, en conjunto con la totalidad del cuerpo ha realizado reuniones con responsables de la Policía, Áreas de investigación, Foro de Seguridad, Fiscalía, Responsables de Tránsito y Departamento Ejecutivo, para analizar la problemática de la  inseguridad y ser una herramienta de colaboración mas a las posibles soluciones que se vayan encontrando.

Estas iniciativas no han tenido resolución alguna  por parte de la gestión de gobierno en un tema tan sensible para la comunidad, por lo que este bloque solicita a las autoridades municipales se tomen medidas urgentes ya que tienen la responsabilidad de proteger la integridad de todos los ciudadanos  frente a una problemática que sigue creciendo día a día convirtiendo a nuestra ciudad en un lugar peligroso para nuestros vecinos.

No hay contenido en las políticas de Seguridad, hay fracaso en la prevención e improvisación. Hay demora manifiesta en cuestiones imprescindibles como el arreglo e instalación de cámaras, el préstamo de patrullero a ciudad vecina, políticas de contención social ante la grave situación económica, droga, violencia y crecimiento del delito organizado como lo confirman dos hechos de reciente data.

Por tal motivo es hora de abrir la convocatoria a la sociedad en todos sus ámbitos, y especialmente en las referidas a Adolescencia y Juventud donde parecen los agujeros acorralando delitos callejeros de autores de corta edad,  como así también una red que puntualice el delincuente foráneo, los reducidores de objetos y herramientas, los desarmaderos de vehículos de pequeño y gran porte.

En todos los casos, reforzando el recurso humano que permita trabajar en el barrio y recuperar la colaboración y confianza del vecino.

Las políticas de seguridad prometidas han demorado demasiado. Y ya es hora de dar al tema la seriedad dando a conocer  las acciones  que YA se van a ejecutar.

Dos años y 8 meses de gestión son suficientes para asumir toda responsabilidad.

COMIENCEN A GOBERNAR ASUMIENDO LA REALIDAD DEL PUEBLO.

Guillermo Oliveri – Esteban Sanzio – Leticia Houriet – Silvana Iozzia- Nicolás Moreira.