“Entiendo la necesidad, soy el primero que quiere que las cámaras funcionen”, aseguró Alejandro Messina

(NOTA CON AUDIO) El director de tránsito e inspección general, Alejandro Messina, estuvo en los estudios de LS2 FM BARADERO 96.9 y habló sobre los temas que se abordaron en la reunión por la seguridad respecto a lo que compete con su área. Las cámaras, los controles de tránsito y el estacionamiento a 45 grados fueron los temas más relevantes.

Cámaras de seguridad

>> “Esto de las cámaras y lo vengo denunciando hace mucho tiempo, la verdad que lamentablemente, nunca se tomó en serio, ni siquiera desde el primer momento cuándo se hizo”.

>> “Yo te puedo garantizar que si lo discutimos técnicamente, desnudo un montón de cosas que están hechas desde el principio”.

>> “Con un solo camión grúa para poder subirse a las cajas donde están las fuente, los conectores y los enlaces; falencias y desprolijidades muchísimas”.

>> “Cuando tenés un sistema de monitoreo, de una casa es una cosa, de un supermercado  es otra y cuando hablas de una ciudad es otra”.

>> “Los enlaces por donde viaja la información y las imágenes se llaman enlaces transparentes en la jerga, lo que implica es que es un enlace invulnerable, hoy las cámaras de Baradero las puede ver cualquiera, ese es un punto”.

>> “Han puesto domos con patrones, o sea, el domo gira y ni tiene punto fijo, no sirve plantear domos si no tienen cámaras fijas”.

>> “Otra de las cosas, en 10 año o 12 no sé hizo ni un solo protocolo de mantenimiento”.

>> “Hoy tenemos un diagnóstico certero de qué es lo que hay que modificar en cada cámara y en función de eso empezamos a corregir”.

>> “Cuando ingresé funcionaban 5 cámaras, hoy funcionan 17 de las 32”.

>> “Estamos en el punto de arreglar la sala de monitoreo, peor de verdad”.

>> “Tenemos cámaras nuevas a Rotonda, en Carrasco, vamos a instalar cámaras fijas en calle Anchorena”.

>> “Entiendo la necesidad, y soy el primer que quiere que las cámaras funcionen”.

>> La financiera, la operativa, la técnica y la decisión política son las cuatro patas para que esto funcione, hoy la decisión política está para hacer esto ahora”.

Estacionamiento a 45 grados

>> “Las estadísticas marcan que es más seguro estacionar de reversa porque tenés muchas más visibilidad”.

>> “El estacionamiento a 45 grados tiene  que continuar por Av. San Martín y lo vamos a hacer, así lo estipula la ordenanza”.

El patrullero y efectivos policiales de Baradero que se enviaron a San Pedro

>> “La intendente no es la que avala esa cuestión, porque no es la jefa operativa de la Policia y además fue una orden del Ministerio de Seguridad bonaerense”.

Escucha la nota completa al director de tránsito e inspección general del municipio, Alejandro Messina: