Se inauguró el nuevo edificio de la Dirección General de Inspección y Seguridad.

En la mañana del viernes, autoridades municipales llevaron adelante la inauguración del flamante edificio construido para que funcione con mayor comodidad y efectividad la Dirección General de Inspección y Seguridad.

El nuevo edificio resulta de gran importancia ya que amplía el funcionamiento actual con la finalidad de proteger el espacio público, fortalecer la prevención del delito y la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o emergencia.

“Encontramos este rincón escondido en su momento y ahí comenzamos a decir qué hacer acá, entonces decidimos gracias a la creación del Fondo de Seguridad gracias a la gobernadora Vidal de tener los fondos suficientes de poder hacer esta obra como de otros programas de seguridad. Uno de los grandes reclamos de los vecinos era la dificultad de trámites para hacerlos en un lugar y en otro, ahora está todo en un solo lugar” manifestó la intendente Fernanda Antonijevic, en el sencillo acto inaugural donde luego cortaron la cinta y descubrieron la placa alusiva.

El edificio es destinado a dos áreas que necesitan una nueva ubicación, con instalaciones acorde a la tarea que desempeñan, una oficina es el área de Licencias de Conducir, dependiente de Dirección General de Transito, y la otra oficina es el Centro de Monitoreo. El proyecto fue pensado para ubicar estas dos oficinas y que las mismas trabajen de manera independiente. La oficina de Licencias tendrá acceso desde calle San Martín y tendrá comunicación interna solo para el personal municipal hacia el corredor interno, la Sala de Monitoreo no tendrá comunicación interna, se accederá a ella por el patio del edificio municipal, este podrá ser utilizado como estacionamiento para personal de vigilancia y de seguridad de esta oficina.