Marche una por acá y otra por allá: La noche de las licencias en el HCD

La sesión de éste último martes en el Concejo Deliberante fue un poco atípica porque se trató el pedido de tres licencias que generaron polémica en el seno de los bloques del oficialismo como así también de la oposición. Antonijevic, Carossi y Pousa, los tres solicitaron al resto del cuerpo a través de un documento que se les otorgue la licencia.

En primer lugar, trataron el temqa de la polémica licencia para el ex intendente Aldo Carossi, la cual fue brindada después de la pre cautelar que llegó a la presidencia del HCD en donde una jueza aducía que se deje sin efecto el decreto por el cual le habían suspendido dicho beneficio a Carossi. De ésta manera, Carossi extendió su licencia e ingresó Nicolás Moreira en su lugar.

>> Desde el Concejo Deliberante, el presidente del Bloque de Cambiemos, dr. Gabriel Deascalzo, adujo que la medida pedida por la jueza es anti juridica y que además no la creen competente para tomar la misma. Pero que de igual manera para continuar con e normal funcia¡namiento del cuerpo deliberativo, iban a respetar la orden judicial.

Luego, el concejal de Cambiemos Mariano Pousa, a través de un escrito manifestó que debía abocarse a  una licencia. En su lugar, ingresó el inmediato que lo continúa en la lista, Miguel Manguich.

Y por úlitmo, donde también se armó polémica fue con el pedido de licncia por parte de la intendente municipal , Fernanda Antonijevic, quien a traves de un comunicado solicitó una licencia “por motivos personales” desde el  de octubre hasta el 31 del corriente mes.

>> Los concejales de Unidad Ciudadana adelantaron que votarían en contra del pedido por considerar que la intendenta debería tener el mismo trato que se tiene con cualquier empleado municipal que no cuenta con los mismos beneficios.

>> Del bloque Cambiemos defendieron el pedido por estar dentro de lo reglamentado en la ley orgánica de las municipalidades y pidieron a Secretaría que de lectura a un informe de la dirección de personal que avala la licencia.