Se realizó el encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública.

El ministro de seguridad bonaerense encabezó la reunión laboral en la cuarta sección en la que participaron representantes de 37 distritos contando con la presencia de Alejandro Messina, director general de inspección y seguridad de la Municipalidad de Baradero. Ritondo destacó el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en la ciudades y afirmó que “los delitos calificados vienen bajando en la provincia”.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó en la ciudad de Junín el primer encuentro del Consejo Regional de Seguridad, jornada que permitió tener un contacto directo con las problemáticas de cada región y fortalecer el trabajo en conjunto que realiza con los intendentes. El objetivo fue colaborar e intervenir en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad, destacando firmemente el trabajo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito.

Durante la jornada, funcionarios y autoridades de cada uno de los municipios, reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para el interior provincial y expusieron balances y estadísticas respecto a la temática.

En este sentido, el ministro Ritondo anunció que “realizaremos otros siete Consejos de Seguridad en distintas ciudades” al tiempo que recalcó “decidimos implementar esta iniciativa para sumar otro ámbito de intercambio de ideas, consultas y de diálogo entre la provincia y los municipios”.