Charlas de seguridad vial en escuelas de la ciudad.

Con el fin de promover la enseñanza en la prevención y seguridad vial en todos los establecimientos educativos, el municipio de Baradero impulsa un ciclo de charlas destinadas a niños y niñas del nivel primario.

La educación vial es importante desde el nivel inicial y una de las formas adecuadas de inculcar una mayor concientización es a través del comportamiento, poniendo especial atención en las actitudes y los valores como el respeto.

En este sentido el pasado martes se brindó una charla orientada a alumnos del nivel primario, con una importante convocatoria. En la oportunidad, personal de la Dirección General de Inspección y Seguridad, abordó cuestiones referidas al uso del cinturón de seguridad, sistemas de seguridad infantil, uso de casco, señales de tránsito y la responsabilidad de los peatones y ciclistas, especialmente.

Estos temas se enfocan desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, que es uno de los objetivos de este ciclo de charlas, que buscar crear una mayor conciencia en toda la comunidad.