Transmisión de la película Coco en conmemoración del Día de los Muertos.

El viernes 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” (Santa María de Oro 761) la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte a través de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Baradero, transmitirá la exitosa película Coco en el marco del Día de los Muertos. El evento será libre y gratuito para todas las familias.

Película Coco

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

Conmemoración del Día de los Muertos

El Día de los Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y es desde la cultura Azteca que se popularizó en gran parte de latinoamérica.

En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México. En Brasil existe una celebración similar conocida como Dia de los Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que el Día de Muertos.