Alsina celebró a lo grande los 132 años de historia…

El pasado lunes los vecinos alsineros prepararon una magnífica fiesta y recibieron a la comunidad y a turistas para celebrar el aniversario de la localidad fundada el 10 de noviembre de 1886.

La celebración se concentró desde muy temprano en la Estación de Alsina, lugar histórico ya que alrededor de ella nacieron los primeros asentamientos de inmigrantes que conformaron y le dieron identidad a la localidad que estaba naciendo.

Con el acto inicial procedido y encabezado por la intendente municipal Fernanda Antonijevic junto al secretario de gobierno Martín Genoud, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay; autoridades y vecinos organizadores de Alsina, se dio inicio a la fiesta en un marco espectacular en cuanto al público presente; y también al clima, que fue el componente que hizo que la fiesta sea aún más convocante.

Se llevó adelante, como en cada ocasión el desfile de caballos, también hubo música en vivo, bailes y una enorme oferta en las ferias gastronómicas, basada en comidas típicas, y productos artesanales donde se destacó la venta de cuchillos, tejidos, indumentaria, decoración, entre otros. Sin dejar de lado la recreación para los más chiquitos con juegos infantiles e inflables.

¡Se disfrutó un espectacular fin de semana en familia!