El Senasa controló el estado sanitario de los animales ingresados a la “Expo Junín”.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló los animales que ingresaron a la Exposición Agroganadera y Comercial de Junín, realizada en el predio ferial de la Sociedad Rural de dicha ciudad, en la provincia de Buenos Aires, del 16 al 20 de agosto.

En esta oportunidad Martín Becerro, veterinario del Senasa, junto con su equipo de paratécnicos, del Centro Regional Pampeano, inspeccionaron el ingreso de 441 animales –194 bovinos, 180 aves, 40 equinos, 10 conejos y 17 ovinos– encontrándolos en perfecto estado sanitario.

El personal del Senasa también controló que los transportes arribados contaran con su habilitación respectiva y que los animales tuvieran su trazabilidad y rastreabilidad indicada por norma, respaldados con su correspondiente documentación sanitaria.

La exposición incluyó, entre su programa, el circuito de stands de industria y comercio, las charlas técnicas dirigidas a diferentes sectores agrícola-ganaderos de la región, la exposición de maquinarias agrícolas, el paseo de artesanos y el lugar de animales de granja, además de los sectores de gastronomía y juegos para los más chicos.

Comenta con Facebbok