Baradero estuvo presente en una capacitación para avanzar en la implementación de la Tarjeta Alimentar.

En la jefatura de gabinete, Daniel Arroyo, ministro de desarrollo social de la Nación, recibió a funcionarios de más de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires, para analizar los detalles de la implementación de los operativos de la Tarjeta Alimentar que beneficiará a madres y padres que perciben la Asignación Universal por Hijos.

De Baradero, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Ramos, acompañado por Erika Carlsson, directora general de políticas sociales, que confirmaron que a fines de febrero estará disponible en la ciudad y que su implementación será automática para quienes están suscriptos a la AUH y serán entregadas por el Banco Provincia.

Tal es así que el Municipio de Baradero coordinará con las autoridades de la entidad bancaria para trabajar articuladamente con las consultas y reclamos del programa.

Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Creemos que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas, por eso:

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

Comenta con Facebbok