El intendente Esteban Sanzio se reunió con Daniel Gollán, ministro de salud de la provincia, para coordinar acciones conjuntas.

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento al ministro de la situación sanitaria de Baradero, sus necesidades y problemáticas. “Fue un encuentro muy positivo sobre todo por la mirada que existe con respecto a trabajar de manera regional con el apoyo de la provincia, lo que es sumamente importante para un municipio como el nuestro”, expresó Sanzio.

A su vez, el jefe comunal destacó la importancia de tener un ministerio de puertas abiertas “que no solo recibe a los intendentes sino que también tiene programado trabajar codo a codo en el territorio”.

Optimizar la administración del hospital municipal fue uno de los lineamientos abordados para mejorar la calidad y el acceso a la salud de la población.

Baradero cuenta con una población de 44 mil habitantes y con un hospital municipal, “Dr Lino Piñeiro”, y un Centro de Atención Primaria en cada una de las localidades: Villa Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma. En el partido funciona el servicio de SAME, con un total de tres ambulancias

Participaron de la reunión el secretario de Salud de Baradero, Carlos Baliela; el secretario de Modernización, Rodrigo García Otero y Daniel Ravettino, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Por parte del ministerio, también asistieron el director Provincial de hospitales, Juan Riera, y el director de Regiones y Redes Sanitarias, Diego Torino.