Sergio Lucero: cómo va a ser la seguridad en el Festival.

(NOTA CON AUDIO): Tuvimos la palabra del Subsecretario de Seguridad, Sergio Lucero, quién nos comentó sobre la colocación de cámaras de seguridad en inmediaciones del Anfiteatro y nos anticipó el operativo de seguridad para hoy a la noche.

Sobre los lineamientos de seguridad que se van a dar esta noche, nos decía;

Hemos planificado un solo dispositivo integral que abarca todos los lugares; el anfiteatro, la plaza y la seguridad de la planta urbana.

En el anfiteatro tenemos previsto cortes en varias calles, los vecinos obviamente van a poder pasar.

Lo que es la plaza, obviamente va a estar protegida.

Y por lo que es ruta 41 vamos a tener la policía rural por 2 motivos, el primero para prevenir cualquier incidente sobre ruta y a su vez estar controlando que ningún animal salga de un campo y genere un accidente.

Eso es básicamente el dispositivo preventivo. Obviamente vamos a tener en la plaza caminante para evitar el trabajo del punga o de cualquier arrebato.

Defensa civil y APS también van a estar en la plaza y anfiteatro para atender cualquier situación de urgencia”.

Sobre las cámaras de seguridad, le preguntamos si fue justamente por el festival o es algo que va a perdurar. Esto nos comentaba;

Es una planificación de lo que se tiene que mejorar en cuanto a lo que son los sistemas de vigilancia electrónicos. Las cámaras durante estos días las van a ver direccionadas al anfiteatro y cuando termine todo este evento van a seguir y tener una mayor cobertura en lo que es San Martín”.

Por último, le consultamos sobre un conflicto que había generado en el área de tránsito;

Esas son cuestiones de orden interno que las estamos tratando de resolver. Darío Cairo, está consensuando con su gente para tener un acuerdo. Son posturas personales que no hacen al trabajo. Desearía que se mantenga en el área donde debe estar”.

 

Comenta con Facebbok