Título: “No somos ciudadanos de segunda para que no tengamos nuestra estacion como se debe”.

Tuvimos la palabra de Claudio San Isidro, contándonos sobre la propuesta para juntar firmas y poner en valor la Estación de Trenes de nuestra ciudad.

En dialogo con #NuestraMañana, nos decía:

Para fomentar bien los viajes de los ciudadanos de Baradero y del turismo, es una herramienta fundamental. Es un buen medio de transporte.

Esto que surgió es juntar firmas para que nuestras autoridades tengan elementos para decir que toda la ciudad de Baradero está requiriendo la reparación de la Estación de Trenes”.

¿Por qué nadie pudo hacer nada y se dejó en el olvido?

Esto no depende exclusivamente de una ejecución por parte del gobierno local, la inversión tiene que venir de otro lado porque tampoco es parte de la municipalidad la estación de trenes.

Además, los gobernantes o los ministros de transporte no han tenido el suficiente apoyo para llevarlo a cabo. Yo creo que eso, pese a las reuniones que tuvieron, queda en la nada. Parece como si no importara.

La gente está tomando el tren en  infra condiciones.

Yo leí en un medio que hay gente a la que le está costando bastante subirse al tren. Es también reclamar nuestros derechos como ciudadanos. No creo que haya algún ciudadano que no quiera que se renueve la estación de tren. Gran parte de la población estudiantil viaja en autos o combis, esto abarataría mucho las cosas.

Cuando se cerró la estación de trenes, se empezó a morir el barrio de la estación. Yo creo que esto impulsa la generación de comercios de la zona y volver a devolverle la vida al barrio.

Estamos juntando firmas, se pueden contactar conmigo. Vamos  a estar este Sábado a la tarde en La Estación juntando firmas, el vecino que quiere ir se puede acercar”.

Comenta con Facebbok