Premiaron una investigación de INTA San Pedro!!!

Fue en el congreso RedBIO que se realizó en Uruguay, y se trata de un desprendimiento del trabajo que realiza el equipo de biotecnología en la caracterización de variedades de duraznero mediante secuenciación genética.

La experiencia busca la identificación de un panel mínimo de marcadores moleculares que son la base para montar un servicio de análisis genético de identificación molecular de variedades de duraznero, explica Gerardo Sánchez, quien junto a Maximiliano Aballay -Becario INTA-CONICET- y Gabriel Valentini, son los autores del trabajo. El mismo fue presentado en el “ X Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología Agropecuaria y XII Simposio REDBIO Argentina”, realizado en la ciudad de Montevideo en noviembre pasado, y que fue reconocido con una mención especial dentro de la categoría “Biotecnología Vegetal”.

El evento es un enclave que reúne a los principales especialistas en esta disciplina que crece cada día en sus aportes a la agricultura desde la biotecnología. Aunque en INTA Castelar y en otros países como Brasil y Chile están avanzando en algunas experiencias similares para otros frutales, en este evento sólo los desarrollos de San Pedro estuvieron entre las investigaciones destinadas a la importancia del aporte de la identificación para la fruticultura. “En otras especies el mejoramiento está orientado al uso de la tecnología de editado de genomas. Si bien hay algunas cuestiones de patentes, creo que tiene mucho potencial para la mejora de frutales”, sintetizó Sánchez. El uso de transgénesis en ciruelo y damasco para generar resistencia a enfermedades virales y bacterianas, sí tuvo una conferencia plenaria

Comenta con Facebbok