APAND inició el ciclo lectivo.

(NOTA CON AUDIO): Nuestro móvil, a cargo de Gerardo Hegui, se trasladó hasta Paso y Araóz debido a que hoy es la inauguración del ciclo lectivo de APAND.

Dialogamos con la directora de la institución, Claudia Wutrich:

Tenemos una alegría inmensa porque tenemos nueva casa.

Antes estábamos en San Martín 2582. Además de estar inaugurando el ciclo lectivo, tuvimos la oportunidad de hacer la inauguración del lugar.

La escuela es una escuela de educación especial donde tenemos primaria y centro de formación integral. Los chicos concurren jornada completa en unos casos y en otras medias jornadas.

El centro de formación integral, dónde están los jóvenes, trabaja con talleres. Nos relacionamos con el taller de la familia de alimentación, preparamos a nuestros alumnos para trabajar en panaderías, restaurants y todo lo que es el manejo y manipulación de alimentos.

Luego de finalizar los estudios, se les da una certificación de que finalizaron sus estudios en una escuela de formación especial. Muchos de ellos tienen la posibilidad de ir a la escuela de formación profesional, dónde pueden tener un escaloncito más en la formación”.

Comenta con Facebbok