¿Cómo prevenir y qué hacer ante un posible caso de Coronavirus?

Se ha confirmado en nuestro país el primer caso de Coronavirus. Para darnos más información sobre la prevención y los protocolos llevados a cabo tenemos en línea a el Director General de Atención Primaria y Prevención de la Salud, Nicolas Natalicchio.

Este caso ingresa al país a partir de una persona que estaba Italia. Se empieza a implementar toda la sintomatología y rápidamente el paciente concurre a un centro de salud. Lo que uno siempre pregona es que ante el mínimo síntoma concurra a un centro de salud.

Así fue como lo hizo, presentando una fiebre muy alta, dolor de cabeza, dolor de garganta. Obviamente un decaimiento generalizado y un dolor corporal grande.

En la materia preventiva no hay soluciones milagrosas más que el correcto lavado de manos durante 3 minutos con un jabón blanco y complementarlo con el alcohol en gel. El alcohol en gel no es reemplazante de la higiene de manos.

Cuando estornudamos, lo mismo. Nuestros alimentos deben estar higienizados. No solamente van a prevenir esta enfermedad sino otras.

El barbijo solamente sirve para la persona enfermada con coronavirus, no para los que están asintomáticos.

Hay que prestar obviamente mucha atención con los grupos de riesgo, como lo pueden ser los niños o adultos.

El coronavirus en el mundo ha afectado a más de 95.000 personas, solamente el 1% es mortal. Esto es como para hablar un poco de números, yo entiendo la preocupación de la comunicación.

Este virus tiene un origen en la mala cocción de los alimentos, en consumir carne cruda. Eso también es muy importante, dejar el tiempo prudencial de cocción.

No necesita muchas cosas, lavandina y jabón blanco. Eso va a prevenir muchísimas enfermedades más”.

 

Comenta con Facebbok