El programa “Municipio Más Cerca de Todos” comienza este martes en el Barrio Tiro Federal

Tal como lo había anunciado el intendente Esteban Sanzio en su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante este martes a partir de las 10 horas en el Barrio Tiro Federal comienza “Municipio Más Cerca de Todos” para fortalecer y sistematizar el acercamiento que el municipio ya había emprendido en los diferentes barrios.  Si bien la primera intervención integral es este martes, la misma continuará por el transcurso de los siguientes quince días según corresponda a cada área.

Bajo el lema Municipio Más Cerca de Todos, las áreas del Estado concurrirán coordinadamente a cada barrio de la ciudad para acercarse a los vecinos buscando el cumplimiento de todos los derechos. Este primer acercamiento contará con trabajos coordinados de salud, saneamiento, asesoramiento en programas sociales, entre otros.

Se brindará atención de salud con el trailer sanitario que contará con control de libreta sanitaria y vacunación, odontología y controles clínicos generales. Además se reforzará la campaña de concientización sobre Dengue y Sarampión. Estas acciones se desarrollarán de 10 a 13 horas.

 Paralelamente se entregarán cebos para las viviendas y se realizará una desratización en los predios del barrio.  Como así también se entregarán turnos para la castración gratuita de mascotas. Por otro lado, se realizarán tareas de saneamiento, zanjeo y limpieza de microbasurales. Asimismo se desarrollarán relevamientos de obras públicas necesarias en la zona.

Además, se realizarán evaluaciones sociales de las familias, se efectuarán acciones de seguridad alimentaria y se realizará asesoramiento sobre los diversos programas sociales.  Así como también, durante la jornada se desplegarán diversos  talleres culturales y actividades deportivas; y se promocionarán los nuevos talleres y escuelas deportivas que brinda el municipio para incentivar la participación continua durante el año.

Otra de las acciones que se concretará será el relevamiento de las viviendas para incorporar a las familias del barrio en el nuevo Registro Único de la Demanda. El objetivo es brindar a los ciudadanos la posibilidad de resolver sus problemáticas en un mismo lugar y de manera fácil, rápida, transparente, garantizando el acceso a las mismas oportunidades.

El Municipio estará Más Cerca de Todos y visitará cada barrio de la ciudad, efectuará acciones de salud y seguridad ciudadana, brindará actividades culturales y deportivas; realizará tareas para mejorar los servicios públicos; y mediante las inquietudes y solicitudes de los vecinos se concretarán relevamientos para la ejecución de obras. Asimismo, se brindará asesoramiento sobre programas sociales y se llevarán adelante controles de salud. 

 

Comenta con Facebbok