“No podemos permitir bajo ningun punto de vista un impuestazo del 55%”

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con el Presidente del Bloque de  Juntos por el Cambio Gabriel Descalzo, respecto a la sesión extraordinaria que pidió el bloque del Frente de Todos para revocar el cargo de Vicepresidente (Martín Genoud) y 1° Secretario del Concejo (Carlos Olmos)

Por otro lado, le consultamos su opinión sobre el anuncio que emitió el ejecutivo afirmando que a los concejales opositores que no den quórum se les va a descontar el 25% de su sueldo.

“Yo creo que esto es irrisorio, nunca antes ha pasado, no tiene precedentes” aseveró Descalzo.

“Esto se debe más a un conflicto interno con el peronismo local que con lo que pasa con el Concejo Deliberante.

Nosotros hemos decidido no dar quórum solo en una reunión nada más.” Declaró Gabriel.

“El quorum también fue usado por el peronismo que manejaba Sanzio. Cuando se toman decisiones políticas de no dar quórum no es que no se trabaje, es una herramienta política que se da.

Lamentablemente no recibimos del otro lado la posibilidad de discutir la ordenanza fiscal impositiva. Reiteramos que es un horror lo que piden. No se puede ver siquiera con ningún aumento salarial.

Ayer el Departamento ejecutivo le ofreció a los sindicatos $1000 y $500 de aumento y al contribuyente le hace pagar un 55% más, es ridículo. Esto tiene que ver con la gran cantidad de cargos políticos que está generando la administración de Sanzio.

Nosotros nos oponemos al aumento de tasas. La gente tiene el impuestazo de Alberto Fernandez, el impuestazo de Kicillof y ahora también tienen el impuestazo de Sanzio.”

“No queremos desfinanciar al Municipio. Lo que estamos haciendo ahora es buscar el dialogo y generar caminos alternativos”.

¿De qué manera fueron elegidos los cargos de Vicepresidente y 1° Secretario de Cuerpo?

“Fueron elegidos por unanimidad en la sesión preparatoria, el mismo día que asumió Sanzio. Ahora puede ser removido el Vicepresidente por la mayoría de concejales. El Secretario de Cuerpo para ser removido necesita las 2/3 partes, cosa que no va a ocurrir porque no lo vamos a permitir.

Queremos que el camino alternativo es el dialogo y el consenso”.

 

 

Comenta con Facebbok