“Que se dejen de llorar y empiecen a generar cosas para el pueblo”

(NOTA CON AUDIO): Así lo declaró Jose Montero en dialogo con “Nuestra Mañana”. A tres meses de comenzada su gestión aun no pagaron las horas extras, además de evitar tratar el tema clausula gatillo, y paritarias 2019. Ahora nos encontramos con el reclamos de los trabajadores municipales tras el ofrecimiento $2000.

$1500 van a ser entregados este mes y $500 el próximo.

Dialogamos con José Montero, Secretario General del SOEMB, debido a que hoy a las 10 de la mañana se convocó a una Asamblea para hablar de este tema.

“El ofrecimiento que hicieron es una vergüenza. No llega a las expectativas de nuestro pedido, el cual era de un 45% de aumento. Se están preocupando por generar puestos de trabajo con sueldos de $40.000 para arriba, mientras que el empleado municipal cobra $15.000.” Aseveró Montero.

“¿Qué es lo que quieren, llenarse los bolsillos ellos y dejarnos en la lona? Creo que lo están logrando pero hasta cierto punto. Porque cuando el empleado municipal se enoja ahí llegan los problemas. Esto de hoy no pasa.

Se siguen inventando puestos políticos y los empleados municipales seguimos igual, sin herramientas para trabajar ni un uniforme adecuado.

Hoy en esta Asamblea va a haber algún tipo de inconveniente y seguramente alguna medida de fuerza.

La Municipalidad se sigue sosteniendo gracias a los empleados municipales, porque si no hay herramientas las llevamos nosotros desde nuestra casa, nos compramos la ropa con nuestro sueldo.

Salen a recorrer las calles para hacer un poco de circo pero se olvidan que nosotros también somos vecinos”.

¿Qué es lo que esperas de esta reunión?

“Lo que pretendo es que este Gobierno recapacite. Si tanto se hace llamar gobierno nacional y popular, que piense en los empleados municipales y los puestos de trabajo. Que cuando nos sentemos a dialogar por una paritaria, que esté el Intendente presente. Es irrisorio para mí y para cualquier empleado Municipal.

La verdad que esto ya no da para más, ni para nosotros como gremio ni para los empleados.

En enero empezó la paritaria 2020, estamos a marzo y todavía no hay una oferta razonable.

Acá tiene que haber una propuesta que sea concreta, coherente.

Lo primero que nos dicen es que no hay plata. Pero desde que yo tengo uso de razón en este municipio nos dicen que no hay plata. Hay que empezar a gestionar y construir.

Si decís que el gobierno anterior te dejo una deuda, salí a gestionar. Vos sabes con lo que te encontrabas.

Que se dejen de llorar y empiecen a generar cosas para el pueblo”.

Comenta con Facebbok