El Municipio de Baradero anunció medidas de prevención

El Lunes por la mañana, a las 9 de la mañana para ser exactos, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante. El motivo fue informar las medidas respecto de la prevención para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19) tomadas por el Municipio de Baradero a través del Intendente Esteban Sanzio junto a la Mesa de Emergencia Sanitaria , y en concordancia con las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof.

Medidas del Área de Salud

Adopta las siguientes medidas preventivas de salud:

•    Se suspenden las visitas en el Hospital Municipal. Podrá ingresar una sola persona por familia a terapia intensiva, y una sola persona por paciente internado que requiera cuidados continuos podrá permanecer en la habitación.

•    Se solicita a toda la población evitar la concurrencia innecesaria a la guardia del hospital para disminuir focos de contagio y así generar mayor cuidado al personal de salud. Cualquier persona que quiera evacuar dudas o presente síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, puede comunicarse por el momento de forma telefónica al 148. Únicamente comunicarse al 107 para emergencias.

•    Se suspenden del hospital los servicios de psicopedagogía, fonoaudiología, psicología, kinesiología y Centro de Estimulación Temprana, los mismos se trasladarán a los Centros de Atención Primaria de la Salud. El miércoles 25 de marzo se informará el cronograma de dichas atenciones.

•    Es importante que cualquier vecino o vecina que conozca a una persona que se encuentra en nuestra ciudad e ingresó a la República Argentina proveniente de los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID – 19) realice la denuncia correspondiente en la comisaría comunal.

Medidas en el área de Desarrollo Humano

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Baradero solicita a la población concurrir a la oficina en caso de extrema urgencia.

  • Se atenderá de manera individual no propiciando el acumulamiento de personas, se solicitará que aguarden la atención cumpliendo con las distancias correspondientes.
  • Aquellas personas que estén dentro del grupo de riesgo, deben permanecer en sus casas y que un familiar sea el que se ocupe de desarrollar su trámite.
  • Se suspenden hasta el 31 de marzo los programas Envión y Operadores de Calle.

Discapacidad

Como parte de las medidas preventivas tomadas en el Municipio de Baradero para evitar la propagación del Coronavirus (COVID – 19), el equipo evaluador de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Baradero solicita a la población:

  • No concurrir hasta el 31 de marzo a retirar planillas, ya que las mismas además implican tener que visitar consultorios médicos.
  • Consultar sólo en caso de necesidad extrema para retirar Certificado Único de Discapacidad
  • Usar el correo electrónico [email protected]para realizar consultas que puedan evitar la concurrencia al área.
  • Si una persona ya tiene un turno asignado y es mayor a 65 años o pertenece al grupo de riesgo, puede acercarse un familiar o consultar a [email protected]para que el equipo tome las medidas necesarias.