“Esperemos que no tomen represalias, porque ahí realmente va a haber problemas”

(NOTA CON AUDIO): Dialogamos con el Secretario General del SOEMB José Montero.

En este momento se está llevando a cabo el cuarto día de paro por parte de los trabajadores municipales al no recibir respuesta del ejecutivo.

Por otro lado, el pasado fin de semana ocurrió un hecho inoportuno entre un trabajador del SOEMB y el Intendente Municipal, Esteban “Tito” Sanzio. José Montero nos cuenta qué es lo que verdaderamente pasó.

¿Qué es lo que está ocurriendo frente al palacio municipal?

“Hasta el momento el municipio sigue en la misma postura, no hemos recibido ningún llamado ni ningún mensaje. Seguimos en la lucha. Estamos en un plan de protesta por nuestros derechos”.

Por otro lado, le consultamos sobre un hecho inoportuno que ocurrió entre un empleado municipal y el Intendente de nuestra ciudad.

“Pasó una situación muy desafortunada ya que no nos imaginábamos una reacción de tal magnitud por parte del Intendente.

Ayer nos dirigíamos de forma pacífica a la casa amarilla. Nos dirigimos con los bombos y con nuestros hijos.

Uno de los compañeros quiso golpear la puerta para ver si nos podían atender, se ve que la puerta se encontraba abierta y se vio al intendente dentro.  Él asomó la cabeza y le propinó unos insultos a un compañero. Para ser más exactos, le dijo “qué te pasa la re puta que te pario?”.

Tendría que haberse puesto del lado del empleado municipal que estaba reclamando sus derechos, él fue sindicalista en su momento.

En todo caso nos podría haber dicho “muchachos, después los atiendo”. De la forma que salió nos dio a entender que quería pelear. El Secretario de Cultura, Nicolás Moreira, lo tomó del brazo y lo metió para adentro de la casa, cerrando con fuerza la puerta. Ahí fue cuando se rompió la puerta.

Con la vestidura que tiene el Intendente no puede dirigirse de esa forma a nadie.

Que no sigan jugando con nosotros porque no saben qué es lo que puede pasar.

No jueguen con la dignidad de los empleados municipales.

No jueguen con gente que los votó.

Nos están llamando desde varios sindicatos de Lanús, Moreno, porque quieren venir con contingentes de gente a apoyarnos.

Si ellos se piensan que porque son Gobierno van a hacer lo que quieran, se equivocan”.

 

 

Comenta con Facebbok