Garrido: “Nuestra ciudad está preparada para combatir esta enfermedad”

 

Nos desplazamos hasta la Clínica Sindical, dónde hicimos un relevamiento para saber cómo están actuando las instituciones para prevenir el coronavirus. En este momento la clínica se encuentra vacía, lo cual nos da a entender que la gente está tomando consciencia y sólo se acerca a la misma por alguna urgencia.

Dialogamos con el Dr. Carlos Garrido quien es el Director Médico de la clinica Sindical.

¿Cómo es el funcionamiento de la clínica?

“Estamos tratando de cumplir con todos los protocolos fijados por la Nación. La gente sigue viniendo a la clínica por atenciones que son bastantes puntuales, que tienen que ver con enfermedades respiratorias. Se hice actuando como siempre.

No tenemos casos sospechosos de coronavirus en internación, sí tenemos a 2 pacientes en aislamiento ambulatorio con controles.

Este es un momento donde tenemos que organizarnos, prepararnos y también protegernos.

El personal de la salud que presta en Baradero es limitado en número y si uno del equipo se enferma, lógicamente eso va a repercutir en la atención de la gente.

La forma de prepararnos es equipándonos, organizándonos y viendo cómo dar la mejor respuesta para atender a la población.

Tenemos las guardias activas, donde los médicos están listos para atender las urgencias de la población.

La patología respiratoria es una y las necesidades de otras áreas, como lo quirúrgico, los nacimientos son imparables. Esa parte también está contemplada y se sigue haciendo”.

¿Qué se hace si alguien presenta síntomas compatibles al coronavirus?

“Eso va a depender del cuadro clínico, es decir los síntomas y signos del paciente.

Si uno viene con un resfrío simple se lo recomienda a aislarse y un tratamiento en su casa. Si la dificultad respiratoria es mayor, se le hacen análisis, radiografías y se decide qué hacer con el paciente.

Lo clave primordial es el aislamiento, no contagiarnos y proteger al grupo que es más sensible a enfermarse, el grupo de la tercera edad. De esa forma creo que vamos a poder manejarnos ante esta pandemia que está azotando al mundo”.

Comenta con Facebbok