Cinco mujeres en Alsina cocinan para 30 familias y necesitan la colaboración de todos

Yesica Sanabria, quién en nuestra vecina localidad de Alsina montó un comedor con 5 chicas más. Le dan de comer a entre 25 y 30 familias. Lo único que piden es colaboración de todos.

“Empezamos un poquito antes de la pandemia debido al poco trabajo que hay en Alsina y justo nos agarró todo esto en el medio. La pandemia nos hace necesitar más cosas, somos un grupo de 5 chicas.

Ahora tenemos casi 30 familias para alimentar y no damos abasto.

Gracias a Dios Alsina nunca necesitó un comedor. Siempre hubo trabajo. Pero hace 2 años o más que no hay trabajo. La gente que lo hace, lo hace en Toyota o la fábrica de empaque.

Al delegado de la localidad lo llamé y siempre estuvo al tanto para poder colaborar. Siempre me atendió el teléfono y estuvo dispuesto a ayudar.

La gente que cortaba pasto y hacía changas hoy en día no tiene para comer. Nos pasa que vamos a algunas casas y no tienen para lavarse las manos, los platos. Es realmente muy triste”.

¿Qué están necesitando?

“Todo lo que sea para cocinar y limpieza nos vendría re bien. Ayer hablamos con Juan Ramos y quedamos en que íbamos a estar en contacto, con Peteco también charlé.

No puedo decir que necesito tal cosa porque son muchas las cosas que se necesitan”.

Comenta con Facebbok