Un grupo autoconvocado esta llevando adelante un proyecto para abastecer de mascaras protectoras al área de salud y policía

 

Dialogamos con Mailen Cuzzioni, vecina de nuestra ciudad que junto a Tatiana emprendieron un proyecto solidario ad-honorem.

Van a estar realizando máscaras impresas en 3D para entregar en Hospitales y centros de salud.

¿Qué es lo que plantean?

“Somos un grupo de autoconvocados de Baradero, al proyecto lo propusimos con mi compañera Tatiana. Al día de hoy somos 12 personas trabajando.

Son mascaras que están impresas en 3D. Las hacemos totalmente ad-honorem y de manera voluntaria. Las vamos a estar entregando en el Hospital y centros de salud.

Mañana vamos a estar haciéndolas. Con Tati largamos un flyer buscando y recibimos bastantes donaciones. Ya tenemos impresas para armar 105 mascaras.

Todos pueden ayudar donando materiales, nosotros no recibimos plata sino materiales. La verdad es que hay una necesidad muy grande para cubrir. Nos llamaron bastantes personas del área de salud que necesitan esto.

Esto se va a desarrollar hasta que nos quedemos sin material, o cubramos las necesidades o se termine todo esto.

Hicimos un grupo de whatsapp para coordinar las cosas para coordinar; buscamos elástico de cualquier tipo, pla, acetato o radiografías de 24 x 24 cm. lavadas con lavandina.

La verdad es que recibimos una muy buena respuesta con la lista de gente que donó y contribuyó.

La necesidad es real, a nivel Nacional también la están haciendo”.

Compartí tu opinión!