“El primer día fue raro, fue de adaptación”.

Dialogamos con Anabella otra baraderense que vive en la capital de nuestro país. Nos contó su testimonio de como se viven estos dias de cuarentena obligatoria.

¿Cómo lo viven allá en Capital?

“El primer día fue raro, fue de adaptación. No estoy acostumbrada a que revoloteen helicópteros y escuchar sirenas todo el tiempo. Ahora ya nos acostumbramos. Pero creo que es demasiado estresante para la gente”.

¿Cómo es salir a comprar?

“Por lo que tengo entendido, no hay desabastecimiento. Hay stock de cosas. Sí es un poco más complicado encontrar barbijos y alcohol, cuesta un poco. Siempre está el vivo que te quiere poner el precio que quiere.

Hay una diferencia entre las cadenas importantes de farmacias y las farmacias de pueblo. La gran competencia de Farmacity cerró sus puertas, que sería Pigmento.

 

Cuando compramos en los mercados tenemos que hacer fila de 1 metro y no pasar más de 15 personas. Los comercios chicos no dejaban pasar más de 2”.

En general, ¿crees que la gente ha acatado la cuarentena en Capital Federal?

“Yo salí 2 veces que tuvimos que ir a comprar lo esencial. No se escucha tanta gente en la calle. Está la gente que dice que la cuarentena se está respetando a raja tabla y después por otro lado está la gente que dice que ya hubieron bastantes detenidos por no cumplirla”.

Compartí tu opinión!