“Muchas veces la gente se va enojada, pero lo hacemos por la salud de todos”.

Dialogamos con el Director de Defensa Civil Oscar Pellegrini sobre los controles sanitarios que se estan haciendo en nuestra ciudad.

Nos dio un repaso sobre todo lo que se está haciendo en nuestra ciudad a partir de las medidas que el Gobierno ha emitido el día de ayer mediante el Subsecretario de Seguridad, Sergio Lucero.

¿Cómo vienen con los controles?

“Van a empezar a ampliar el sistema de controles en la ciudad. Nosotros continuamos de la misma manera con el puesto en el ingreso a la ciudad, el cual funciona las 24 horas.

De la cantidad de casos en cuarentena, el 98% fue detectado en este lugar y derivado en este lugar. Salvo aquellos que ingresaron por otro lado. Por eso, estamos viendo de cerrar otros caminos. Es inentendible cómo la gente golpea vallas y tambores para poder ingresar a la ciudad”.

¿Qué pasó con una persona que vino del extranjero y no cumplió con la cuarentena?

“Se fue a controlarla porque una vez que nosotros realizamos el procedimiento acá y si son personas que estuvieron en países de alto riesgo, se las escolta hasta la casa.

Fueron al domicilio de la persona, y la misma se encontraba a unas cuadras del mismo. Se le avisó a la policía y se la detuvo. Ahí terminó nuestra tarea.

A su vez los vecinos son los que te notifican que hay gente que no está cumpliendo la cuarentena.

Esto que se está haciendo es en beneficio de todos. Muchas veces la gente se va enojada, pero lo hacemos por la salud de todos”.

Comenta con Facebbok