Sanitización y fumigación en distintos puntos de la ciudad

Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar la transmisión del Coronavirus (Covid-19), el Municipio de Baradero junto al Comité de Crisis continúa con los operativos de desinfección y fumigación en todo el distrito.

Los trabajos de desinfección iniciaron en la zona céntrica, siendo esta una zona crítica dado a la concurrencia de personas a los bancos, los comercios, el Correo Argentino y las farmacias.

El intendente Esteban Sanzio informó a todos los baraderensesque el municipio sigue “implementando acciones para cuidar a los vecinos de Baradero. Por eso el sábado desarrollamos la primera desinfección de lugares concurridos de la ciudad” y agradeció al Sindicato de la Carne por su colaboración. Además, ratificó que “todas y cada una de las medidas serán efectiva gracias a la ayuda de todos, por eso es imprescindible que se cumpla el aislamiento obligatorio”.

Por su parte, Nicolás Natalichio, director general de Atención Primaria de la Salud explicó que las tareas de desinfección se realizan con pulverizadores que llevan una solución de agua e hipoclorito, que inactiva y desinfecta y no es perjudicial para la salud.

A su vez, desde el área de bromatología se está llevando a cabo la fumigación por distintos barrios de la ciudad para evitar la propagación del dengue y demás enfermedades emergentes.

Control de precios en supermercados

En la mañana del 24 de marzo, el jefe comunal Esteban Sanzio junto a Damián Mori, director de producción del municipio, comenzaron los recorridos en los supermercados de la ciudad con el fin de controlar los precios y, de ese modo, evitar que los proveedores suban los valores de los productos esenciales.

Los operativos de control, que tienen el fin de evitar abusos en el precio de mercadería, comenzaron a realizarse luego de denuncias de sobreprecios y preocupación en los vecinos. Los controles continuarán y se realizará en distintos locales del distrito.

Posteriormente se sumó a los controles la oficina de Defensa del Consumidor, a cargo de María Eugenia Artero, entregándole a cada comercio la planilla de Precios Máximos como referencia en la adaptación de precios que se les solicita.

En la jornada de hoy, los funcionarios estuvieron presentes en Alsina y concretaron un relevamiento de los precios que han observado para luego evaluar los resultados obtenidos. Hasta el momento se controlaron más de doscientos productos en trece comercios.

Durante esta semana, recorrerán nuevamente los comercios para verificar si efectuaron la adaptación de precios solicitada, en caso de que la misma no se haya generado, se realizarán las actuaciones correspondientes al comercio y/o al proveedor.

Arco de desinfección en el acceso a la ciudad

El Municipio de Baradero colocó el arco de sanitizado para desinfectar exteriormente cada vehículo que ingrese a Baradero.

La propuesta se llevó a cabo con el compromiso de Bomberos Voluntarios y de las empresas Furtan, PerSol, Ingredion S.A, y la colaboración de Matías Funes, que se solidarizaron brindando la logística y la aparatología necesaria para montar el dispositivo de prevención.

El arco de desinfección de vehículos es una medida preventiva que se suma y se complementa a las ya existentes: como el control de temperatura y los intensos controles en los accesos a la ciudad.

“La ciudad debe seguir siendo abastecida y muchos de los proveedores vienen de afuera. Sí o sí estos proveedores deben ingresar a la ciudad, por eso mismo, haremos todo lo que esté a la alcance para cuidar la salud de todos los baraderenses” explicó Nicolás Natalichio, director de Atención Primaria de la Salud.

Controles en el acceso a Ireneo Portela

El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Seguridad, comunica que la Policía Comunal está desarrollando permanentes controles en el ingreso a la localidad de Ireneo Portela, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Sergio Lucero, subsecretario de seguridad, informó que están aguardando la recepción de una pistola térmica para el control de temperatura y así, junto al personal de Atención Primaria de la Salud, sumarán estos controles estrictamente.

Compartí tu opinión!