“Nadie se pone en nuestra piel, se piensan que hacemos fortunas y lo único que hacemos es estar al día”

Dialogamos con Bernardo Sagasta, dueño de “El Arca”.

Nos habló del reclamo que están efectuando los comercios de nuestra ciudad. Piden ayuda Estatal para poder paliar la situación.

“A los comerciantes que tenemos nuestros negocios cerrados se nos está presentando una situación muy grave.

Veníamos de años difíciles con recesión y cada año que pasa vemos que vamos vendiendo menos que el año anterior. Siempre a fin de mes estamos con lo justo. Tenemos una carga impositiva altísima.

Desde el 20 de Marzo que estamos cerrados se nos van presentando varios problemas. Primero tenemos que pagar los sueldos de Marzo. Tengo 2 empleadas de mediodía y les he podido pagar la mitad del sueldo.

Ayer ya me llamaron del Banco Nación si iba a cubrir el primer cheque que me entra que tengo una cantidad dada. Les dije que mientras no pueda trabajar no iba a poder cubrir semejante cantidad de dinero.

Si esto sigue en Abril vamos a seguir teniendo problemas con los sueldos, las cargas sociales y los aportes.

Lo que nos preocupa es que en todas las medidas que habla el Gobierno habla de las PYMES y nosotros no somos eso. Somos comerciantes y para nosotros no hay ninguna medida.

No hay nada que nos ayude y nos baje la ansiedad.

Anunciaron créditos para que las PYMES paguen los sueldos pero piden requisitos muy específicos, como si la economía funcionara correctamente.

La economía actual cambió muchísimo. Los que tenemos un local en la calle tenemos todos los controles y toda la carga impositiva. Estamos en desventaja con la gente que vende por Mercado Libre o vía online.

Nadie se pone en nuestra piel, se piensan que hacemos fortunas y lo único que hacemos es estar al día”.

¿Esto se puede reclamar a nivel local o ya depende del nivel nacional?

“Nosotros lo que pretendemos es un reclamo a nivel nacional. Pero lamentablemente, los comercios chicos nunca tuvimos alguien que nos represente. El Centro de Comercio te cobra una cuota y el único beneficio es no hacer fila.

Pedimos una reunión con el señor Intendente y ayer nos dijeron que nos iban a atender. Pero a nivel municipal lo único que te pueden decir es que no te van a cobrar tasas municipales, alumbrado y esas cosas que serán $2000”.

Comenta con Facebbok