El ejemplar trabajo de Bomberos Voluntarios frente a la pandemia

Dialogamos con Gabriel Fontanari, Sub Oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios.

“Desde que empezó todo este tiempo de la pandemia, la jefatura tomó un montón de resoluciones.

Algunas fueron desafectar al 80% del cuerpo activo, el cual solamente concurre para casos de accidentes, incendios o incidentes. El resto se queda en su casa. Se hacen las rutinas de mantenimiento preventivo de las unidades. Parte del trabajo administrativo se está haciendo todo digitalmente y desde su casa”.

En cuanto a lo que tiene que ver con la pandemia y el trabajo que están llevando a cabo, nos agregaba:

“El sábado a la noche en horas de la madrugada vamos a hacer una sanitización de la ciudad con agua e hipoclorito de sodio. Es lo mismo que se está usando en la entrada a la ciudad.

Lo que le vamos a pedir a la población es que guarde los autos para que no hagan de barrera cuando estamos haciendo la sanitización. Vamos a estar trabajando toda la noche.

Lo que hay que saber es que no es 100% efectivo si no lo hacemos también de puertas hacia dentro. Nosotros hacemos afuera y la población desde adentro.

Lo que no estamos cumpliendo es la cuarentena obligatoria. Hay mucha gente en la calle.

Se está trabajando mucho. Cuando nosotros nos estamos juntando alrededor de las 8 de la noche realmente es desgastante recibir críticas”.

El fin de semana instalaron un arco sanitizador. Sobre esto, Gabriel nos decía:

“Hoy se está terminando la automatización para que se prendan automáticamente los chorros.

Va a estar funcionando 100% hoy a la tarde”.

Para finalizar, agregó: “Diego Touzet se hizo presente en el cuartel donándonos la maquinaria que tiene él y también nos donó galletitas para repartir. Estoy muy agradecido”.

Compartí tu opinión!